VI Trofeo Máster de Mareo. Sábado 24 de Mayo de 2014.

 El vencedor absoluto de la prueba

Carrera rodada a bloque desde la salida. El Turisleón impuso un fuerte ritmo desde el principio con el objeto de desgastar y eliminar gente y preparar la escapada para que rematara Jose Antonio Cavero en una gran exhibición. Impresionante carrera la de este corredor que rodó en solitario los últimos 30 km.
Por mi parte decir que sufrí bastante en este circuito con continuos arreones y latigazos y no pude terminar.
Ahora la siguiente cita será con la de montaña en el Maratón de Taramundi.

XXIII MARCHA CICLOTURISTA VILLA DE GIJÓN .Domingo 18 de mayo de 2014

Un momento de la marcha(Se me pude ver a la derecha escondido, con el casco rojo y blanco)

Buen día de cicloturismo el vivido con la Marcha Villa de Gijón, homenaje a Carlos Barredo. Merced al buen tiempo los organizadores lograron completar el cupo de los 300 participantes, entre ellos el ilustre piloto Carlos Sainz. La prueba discurrió tranquila y bastante neutralizada aunque había los típicos arreones en las subidas y los parones del coche de la organización en las bajadas para reagrupar, salvo en los dos tramos libres en lo que se fue a tope, uno de ellos la durísima rampona final de San Martín de Huerces. Allí Carlos Barredo demostró que sigue muy en forma.
Estuvo prestoso el asunto aunque me quedé con ganas de exprimirme un poco más. De todas formas el recorrido fue exigente.No había grandes puertos pero ya sabemos que la zona es un continuo sube y baja.

V Trofeo Máster de Figaredo. Sábado 10 de Mayo de 2014

La escapada del día con Alexis tirando(Foto Asturmáster)

Pues un año más acudí a "la carrera máster de Figaredo". Aunque es la quinta edición con ese nombre, se disputaron más de cinco pruebas, una de ellas el Campeonato de Asturias del año 2009 con el antiguo trazado que no incluía la subida a Carabanzo.

En estos años el nivel de la categoría subió mucho con la llegada de muchos ex-élites punteros o ex-profesionales y la presencia de equipos de fuera de Asturias. Así este año se contó con más de 100 corredores y equipos "foriatos" como el Turisleón, AC Marriot, MásMadera...aunque faltaron los cántabros y algún equipo vasco.

El ritmo de carrera fue muy alto,una media de 44Km/h  con continuos tirones y parones y mucho nerviosismo lo que provocó numerosas caídas. Una de ellas fue una gran montonera que se llevó a medio pelotón por delante. Fue la caída más multitudinaria de las que he visto hasta ahora en las carreras que salí de la  categoría Master. En ella  pude esquivar el golpe gordo pero colisioné contra otro corredor haciéndome perder el equilibrio y echando pie a tierra..Afortuanadamente solo tuve un pequeño golpe en la rodilla al darme con la bici pero luego ya no conseguí enlazar y nos fueron cortando de carrera.
Una foto de la parte más afectada por la gran montonera(Foto de CiclismoenAsturias)

La gran escapada del día tuvo como protagonista a varios corredores, entre ellos el reciente fichaje del Guía Color Alexis Rodríguez. Alexis fue profesional durante 11 años participando en grandes vueltas como el Giro de Italia y defendiendo los colores de equipos como el mítico Kelme. La escapada estuvo activa mantieniendo una ventaja entorno a los dos minutos  hasta que en última vuelta,antes de afrontar la subida a Carabanzo, fue abortada merced al enorme trabajo del Turisleón.
Ya en la parte final se decidió la carrera logrando el triunfo absoluto Diego Fernández(Turisleón-Admon. Loterías Astorga) recompensando así el trabajo que realizó todo su equipo.
Clasificaciones


Nueva temporada 2014

No, no dejé el ciclismo. Después del ciclocross me tomé un pequeño descanso y retomé la bici buscando más que nada hacer deporte y evadirme mentalmente. Descarté participar en alguna prueba fuera de Asturias que otros años iba o en algún maratón de Btt como el del Sella para no saturarme. Pero a partir del próximo fin de semana se sucederán los eventos, ya no habrá tregua. Participaré en las carreras máster asturianas, en varias marchas cicloturistas destacando La Íñigo Cuesta, Los Lagos y la Subida al Pico Veleta en Granada y en algún maratón de montaña como el campeonato de Taramundi.
Las pruebas son la salsa y la excusa para salir a entrenar. Así que comienzo mi temporada este sábado con la ya tradicional carrera máster del CC Figaredo.

Desde aquí quiero dar mis condolencias y manifestar mi pesar por todos los-as ciclistas atropellados en las carreteras.Un respeto y mucha precaución, por favor.

Archivo del blog