II Trofeo Villaescusa. Copa Cantabria. 18 abril 2009

control de firmas
charlando con "marmolillo"
salida
un momento de la prueba
sprint final

La última prueba de la copa se rodó a un ritmo vertiginoso como prueban los casi 45Km/h de media del vencedor. Hubo continuos intentos de fuga no fructificaron debido al ritmo y a que los equipos fuertes querían defender las posiciones ganadas en pruebas anteriores. Así se llegó con el pelotón agrupado al inicio de la subida al alto de Riosapedro, un puerto de tercera categoría de 1.8Km pero con rampas del 10% suficiente para romper totalmente la carrera. Por delante se produce el ataque de Kepa Vallejo(Maxim-Ormaetxea) que trataba de distanciar al maillot amarillo senior, el asturiano Ángel de Castro(Mateosan -Citroën). A pesar del gran trabajo del equipo no tuvo su día y no pudo aguantar con los mejores cediendo el liderato final.

Kepa Vallejo coronaría en primer lugar pero posteriormente en el descenso y en el llano a meta fue cazado por un pequeño grupo en el que acabaría imponiéndose al sprint todo un ex profesional como Matias Cagigas(Beton).

Destacar el doblete en master 40 de los asturianos del Videco Toribio y Juan Vigil y la buena actuación de los Armicor Iván Fuertes y Vigil presentando batalla en todo momento.

Yo por mi parte intenté ir lo mejor colocado posible y la subida me puso en mi sitio. Por un error de cálculo perdí rueda con el segundo grupo siendo absorbido en el llano por un tercero llegando a minuto y medio del vencedor sobre el puesto 60 que no está nada mal.
reportaje fotográfico en: www.cantabriafoto.com

I Trofeo master Villacarriedo. Copa Cantabria. 28 Marzo 2009

Momentos previos a la salida
En el segundo lugar del grupo
Un repecho


Las previsiones meteorológicas anunciaban temporal y no se equivocaron. Aún así decidimos tirar hasta Cantabria para disputar la segunda prueba de la copa. Durante el trayecto se abrían unos esperanzadores claros. Al pasar por Torrelavega no llovía nada pero unas nubes negras al fondo anunciaban lo peor. Así al llegar a Villacarriedo empezó a caer de lo lindo y el frío era intenso.

Casi 100 valientes en la línea de salida bajo la lluvia e incluso el granizo para ir calentando. Se daban tres vueltas a un circuito con dos repechos duros, una fuerte bajada y un llano antes de afrontar la subida al Alto de la LLorea y Esles.A pesar de todo se salió a bloque, vaya dolores de piernas. En la primera bajada con un fuerte granizo se rompió el grupo. Quedé en un segundo grupo con varios asturianos del Videco . Tratamos de enlazar pero se abrió un pequeño hueco.Por delante la carrera se rompió aún más al paso de los kilómetros. El grupo donde iba mantuvo una marcheta curiosa para tratar de perder lo mínimo.La bajada de Esles fue épica de lo que llovía. Parecía Btt. Estaba todo encharcado. Terminamos unos 55. Yo en el puesto 41 de la general (sobre el 20 en master 30).

Archivo del blog