Clásica El Angliru 2009. 13 de Junio.

Perfil de la prueba, lo dice todo.
Me levanto a las 7 de la mañana, desayuno, preparo la mochila y meto la bici en el coche. Me espera una jornada épica para tratar de llegar al olimpo del Angliru.
LLego a Riosa a eso de las 8:15, busco donde aparcar, me encuentro con Lolo, Pravia brother y los de Grao que también se animaron. Recojo el dorsal y el chip para controlar el tiempo.
A las 9 y 20 el alcalde corta la cinta de salida y comienza la prueba. Desde el primer momento se ve que el organizador quiere mantener la ciclomarcha medio neutralizada e impide que la gente sobrepase el ritmo del coche de apertura. Esto debería haberse advertido antes.
Al pasar Grao mucha gente queda sorprendida ya que se cambia el recorrido inicialmente previsto y se gira en dirección a Yermes. De esta manera damos un tremendo rodeo haciendo la ascensión al puerto Marabio lo más dura posible. Aguanto en el grupeto cabecero de unos 11 hombres y 1 mujer hasta el avituallamiento en Yermes, voy forzando más de la cuenta. Nos paran y reemprendemos la ascensión. Tras una pequeña bajada afrontamos las duras rampas de Marabio, voy un pelín tocao y cojo mi ritmo, se me hace largo, corono y afronto el descenso por una carretera muy rota y en la que casi me como a una cabra. Al llegar a Teverga hay un nuevo reagrupamiento que tampoco estaba en el guión.
Después comieza la parte decisiva, rodamos con tranquilidad hasta las estribaciones de Tenebredo o la subida Las Xanas como la llamo yo. Durísmo, las piernas ya no responden, había gastado mucha fuerza a lo tonto como un juvenil. Meto el 27 pero dejo intacto el 30 que me habían preparado en Ciclos Fran, ya tendría su oportunidad.
Corono y me meto en grupo. Pasamos a colaborar para engancharnos al grupo de cabeza a la altura de Santa Eulalia de Morcín. Llegamos a Riosa y empieza la gran subida. Yo ya sin ninguna gota de fuerza. Mi barra de energía está KO. Como en el PC Ciclyng Manager soy de esos ciclistas que van a la deriva y avanzan hacia meta sin posibilidad de manejarlos.
Afortunadamente conozco bien el puerto y voy subiéndolo metiendo el 39-27 en la parte fácil. LLego a Viapará y paro a rellenar el bidón. Voy muerto. Es turno del 30. Voy subiendo lentamente, paso Les Cabanes, primer punto negro al 20%. Luego entro en lo que llamo el cuerpo del puerto, una parte en que sí se puede regular ligeramente, si es que eso es posible en un 12%.
Voy pensando en dejar el ciclismo, hasta aquí llegamos. Pero afortunadamente empiezo a divisar la Cueña les Cabres. Al verla me pongo a temblar, no subo, pienso.
Pero la afronto mejor de lo esperado, poniéndome de pie haciendo eses y retorciéndome. Otro que venía conmigo se baja y comienza a andar. Paso a un Guía-Color que esta parado. Quedan 100 metros, un último esfuerzo y lo consigo sin recibir ayuda. Luego ya pido a la gente que me empujen porque sino tengo que parar. Y llego al Olimpo (por 7ªvez, ¿habrá una 8ª?)

3 comentarios:

gorki75 dijo...

Joder Enhorabuena,muy buen puesto, por cierto ¿fijástete que fuiste el primer Carbayón?

Club Ciclista Puerta de Asturias dijo...

Hola, soy Montero79, autor de la página http://39x28.blogia.com. Ya veo que te guiaste también por el perfil de la prueba que diseñé (y que puse en el artículo http://39x28.blogia.com/2009/061501-asi-fue-la-clasica-angliru-2009.php).Francamente creo que engañaron algo con el recorrido. Se hizo durísima y como muestra la poca gente que llegó arriba.
Enhorabuena por la página y un saludo

David Suárez "El raposu". dijo...

Saludos.Deberían habernos dado una docena de carbayones pa recuperar!!!

Archivo del blog