El pasado martes se celebró el XL Trofeo de ciclocross de La Tenderina (Oviedo). El tradicional circuito del Mercadín fue escenario de la prueba con más solera dentro del calendario asturiano que en su día albergó varios campeonatos de España. El trazado se compone principalmente de una subida por carretera y un descenso muy revirado y pendiente por prado en el que hay que trazar muy fino y tener una depurada técnica si no se quiere perder tiempo. El barro acumulado no era excesivo lo que facilitó el desarrollo de la competición, aún así, se produjeron varias caídas, la más grave, la del corredor master Pedro Garonda (Lin de Cubel) que sufrió una rotura de tobillo.
Numerosos aficionados acudieron a presenciar la cita en una mañana agradable disfrutando de excelentes carreras en todas las categorías. En la primera manga se vivió de nuevo un duelo entre Agustín Navarro(Pedro Cuervo) y Marco Antonio Prieto (Montecerrao) decantándose a favor del primero que completaría un fin de semana excepcional con tres victorias consecutivas.
La prueba reina contó con ausencias importantes como la del cántabro Isaac Suárez o los vascos Unai Yus, Erlanzt y David Seco. Esta circunstancia fue aprovechada por Daniel Ania (Ciudad de Oviedo) para ponerse en cabeza en un primer momento pero a mitad de carrera fue superado por el corredor cántabro del Trasmiera-Fuji José Antonio Diez Arriola. Ania intentaría aguantar el fuerte ritmo pero una caída le obligó a abandonar. Arriola marchó entonces en solitario hacia la victoria. Por detrás entraría Joseba León(Bikezona-Commencal) y los asturianos Bruno Prieto(Montecerrao), Rubén Menéndez(Damina) y el veterano Miguel Ángel Taboada(Construcciones Paulino).
A continuación pongo mis declaraciones para la cadena Eurosport “Bueno hice una salida bastante buena pero luego fui perdiendo posiciones. Estoy satisfecho, en estas carreras me falta experiencia y las hago un poco como preparación invernal, sin estar a tope de forma y eso se nota. De todas formas acabé sin ningún percance y el 17 en mi categoría. Y esta vez me curré la crónica.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario