I Marcha Popular-Ciclodedeportiva para escaladores.Vuelta a Asturias 2013. Domingo 12 de Mayo.

PIcullanceros: Noel, yo e Iván
 Yo, subiendo el Violeo
 Ilustres participantes en la marcha.
 
 Noel Rodríguez
  
Más participantes entrando en la meta
 Foto en el podium, se me puede ver a mí a la izquierda

La organización de la Vuelta Ciclista a Asturias, aprovechando el final de la segunda y última etapa en el Naranco, celebró, después de muchas gestiones, la I Marcha cicloturista de los escaladores. El recorrido constaba solamente de 15 kilómetros, con salida de Brañes, subida al Violeo de 2ºcategoría con sus tremendas rampas y llegada al Monte Naranco, también de 2º. Es decir, el mismo final que tendrían que hacer dos horas después los profesionales. El objetivo era disfrutar de la marcha, pasar un buen día viendo después la carrera y apoyar a la Vueta a Asturias que por poco no pudo celebrarse por los sabidos problemas económicos. La organización aprovechó la infraestructura de la Vuelta para que nos sintiéramos como profesionales.

 Acudí con Noel e Iván Suárez del G.C. Picullanza, proyecto de continuidad del Club Northbike Btt. Tenía la intención de tomármela como una carrera más, sabiendo que, por su longitud, las sensaciones serían similares a un ciclocross.
Así que ya de salida fui fuerte rodando en segunda posición hasta que al empezar la subida cogí el ritmo que sabía poder aguantar. Ya no soy un juvenil para cebarme a las primeras de cambio jeej. Me costó superar los desniveles, la cuesta de las casas al 23% te hace sufrir un montón. Luego me uní a un grupeto hasta empezar la subida al Naranco. Ahí no tuve un cambio de ritmo para terminar más arriba en la clasificación, me faltó un pelín más de chispa.
Terminé el 11º de la general (5ºen Máster 30) con un tiempo de 39min y 24 segundos a 4´52 del primero que fue todo un Illán Suárez(Construcciones Paulino), un chaval que aspira a coronar algún día esa misma cima con los profesionales.

Iván llegaría el 16º y Noel el 21º haciendo un muy buen papel.
FOTOS
CLASIFICACIONES

No hay comentarios:

Archivo del blog