Perico Crow con la medalla
Este año,se ha vuelto a celebrar, después de mucho tiempo, el Campeonato de Asturias de montaña en carretera, en lo que era la cuarta edición de la Cronoescalada Cotobello, reservada sólo a corredores asturianos y este año abierta a todas las categorías.Se recuperó así una carrera con sabor "vintage", como la que se hacía en los años 70 y 80.
La prueba se realizó en la famosa y dura subida a Coto Bello, con una pendiente media del 8,2%, también conocida como “Cima Chechu Rubiera”. Un puerto "tipo tour" que unido al buen tiempo hizo que disfrutáramos de un magnífico día de ciclismo.
El más rápido, de un total de 80 corredores que tomaron la salida, fue el valdesano Higinio Fernández (Lizarte), corredor élite que paró el crono en 33-23.Tercero en categoría Élite fue Pedro Cuervo logrando así la medalla de bronce. Gran subida la de Perico que sufrió una salida de cadena, al poco de empezar la crono, y que le limitó a la hora de luchar por el segundo puesto. Tremendo!!!
Yo no me encontré todo lo bien que quise y obtuve un discreto, aunque aceptable tiempo de 45´04", clasificándome en 16º Máster 30.La verdad es que no estuve nada fresco y los esfuerzos ya se van pagando así que este año carreteiro toca a su fin. Una temporada en la que más disfruté mucho en todas las pruebas en las que salí.
Y después de un parón a preparar la temporada de ciclocross, participando en alguna marcha de btt y carretera. A seguir pedaleando!!!!
Clasificaciones