II Clásica Puertos de Somiedo. Sábado 22 de Agosto de 2015

Después del pequeño parón estival empecé a coger la bici de nuevo, mi intención era participar en las dos carreras máster que quedaban del calendario asturiano pero un compromiso me lo impidió. Así que retomé los entrenamientos de forma suave y con salidas cortas de 1h30, sin muchos agobios, compaginando también la playa y demás. Al decidir apuntarme a la marcha ya me puse con dos semanas un poco más intensas de buen cicloturismo puertero.

La Clásica Puertos de Somiedo puede considerarse una de las más duras del calendario.  120 kilómetros pero con 3500m aproximadamente de desnivel positivo. Hay que subir cuatro colosos como Somiedo, Ventana por León(el más modesto), el durísimo San Lorenzo para concluir en el espectacualr Alto de la Farrapona.

La organización contó con algo más de 300 inscritos en un día en el que las previsiones daban tormenta pero que no se produjeron hasta bien entrada la tarde con lo que podimos disfrutar de una excelente y soleada jornada.

Al principio me lo tomé con calma teniendo en cuenta lo que quedaba, haciendo grupeta con Noel y demás gente.Disfrutando mucho del espectacular paisaje y del recorrido. A partir de Teverga ya se dio total via libre y la gente intentando terminar lo mejor posible. Tras superar el infierno de San Lorenzo y encaminar el primer tramo de La Farrapona, los últimos kilometros a partir de Saliencia se me hicieron eternos. Iba bastante castigado y perdí mucho tiempo. Es lo más duro de la marcha teniendo en cuenta el desgaste de San Lorenzo y los otros puertos.Así es que casi 100 participantes decidieron no subir La Farrapona.
Pero terminé con mucha alegría por haberlo conseguido. Puesto 39º Tiempo Total 5h:50

No hay comentarios:

Archivo del blog