Primera carrera del calendario asturiano de ciclocross en el circuito con más solera de todos. Una prueba que te retrotrae a otros tiempos y uno de los "monumentos" ciclistas que todavía sobreviven en Asturias.
Desgraciadamente dejó de celebrarse reciéntemente la Vuleta a Cancienes tras más de cincuenta años, así que La Tenderina, junto con la Carrera Ciclista Nuestra Señora del Portal que va por la 79 edición o el Gran Premio La Sardina pertenecen a esas pruebas que todavía recuerdan a otra época del ciclismo.
Un circuito clásico y duro que sufrió alguna modificación añadiendo un nuevo prao, pero que tenía la esencia de siempre. Anque había varias zonas con bastante barro no fue el barrizal de otros años.
En mi manga M40 ya desde la salida me coloqué en una zona media que intentaría mantener hasta el final. Conseguí clasificarme en el puesto 20º, un buen resultado obteniendo los primeros puntos. El vencedor en M40 fue un plétorico Marco Antonio Prieto (MMR) seguido de Francisco Muñoz "Kiko" (Debra) que así lograría un sensacional podium.
La pruba élite estuvo dominada por Arriola(Bike Zona) que realizó una carrera de más a menos controlando luego a sus perseguidores y por Aida Nuño (Lointek) imponiéndose a su compañera de equipo Lucía González por 21 segundos
La sigueinte cita será en Santa Eulalia de Oscos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario