Ya estoy de nuevo disputando carreras. Solo un breve parón del ciclocross, tomado también como pretemporada y a iniciar ya una nueva en la carretera.Además cada vez empiezan primero.
Si es que estamos siempre en pretemporada. El ciclocross para la carretera y la carretera para el ciclocross.
A decir verdad no tenía previsto participar en la Vuelta a Santander 2016 organizada por Sporpublic pero a última hora aproveché unas plazas que quedaban para apuntarme a la primera etapa: La Clásica Santander-Santander de 92kms.
En esta primera etapa debíamos afrontar un recorrido por un circuito que discurría por San Salvador, Astillero, Pontejos, Gajano y Heras de casi 10Km y al que había que dar 6 vueltas, para luego subir el Alto de la Morcilla unos kilometros antes de la meta.
La carrera empezó trepidante, superando muchas veces los 50Km/h, y con un férreo control de los equipos más fuertes logrando evitar cualquier intento de fuga hasta pasado el km 40 donde se formó una primera avanzadilla de 7 corredores pero que pasado el km 49 ya era historia.
Antes del Alto de la Morcilla el grupo se enfiló y se produjo una caída que me hizo quedar cortado, logramos enlazar de nuevo con el pelotón pero el gasto lo pagué en la subida.Iba además bastante justo, demasiado ritmo para estas alturas, llegando finalmente en el puesto 111 de 184 inscritos. El 36º en M40 que no está nada mal.
Lakes Gisasola del GNG-AELVASA-GALDAKAO, fue el vencedor de esta primera prueba logrando imponerse en una fuga en la parte final con 7 seg de ventaja sobre el primer grupo principal.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)