Homenaje a Rafa Goyanes-20 Septiembre 2008

participantes en el homenaje tras la colocación del cartel
yo coronando Bustellán con un madrileño
Oscar afrontando la subida final camino de Lavio

El sábado víspera de San Mateo fui con Oscar hacia el Parador de Castañedo situado al pie de la subida a La espina, entre los concejos de Salas y Luarca, para participar en una marcha- homenaje al cicloturista tristemente desaparecido Rafa Goyanes. Un gran experto en puertos y recorridos, que a buen seguro continúa pedaleando incansablemente a través del viento.
Nos reunimos con gente del foro apm, altimetrías de montaña, venida de diversas partes de España. Querían ponerle una placa en lo alto del Pico Aguión para resaltar este puerto cuya carretera pasaba por Lavio, pueblo natal de Rafa.
El recorrido era corto de kilometraje pero había que subir dos tremendos puertos de la talla de los del Tour, según se comentaba entre los cicloturistas avezados en escaladas. El alto de Bustellán-Casa del Puerto en Tineo y el Pico Aguión.
Yo llevaba un mes de relax "descongestionado" de la temporada así que al principio las sensaciones no fueron nada buenas pero el 39-26 y el ritmo distendido ayudaban. Al final ya me encontré mejor e hice 3km, los más duros de la subida final un tanto fuerte sorprendiéndome a mí mismo por la agilidad mostrada y a los oriundos del lugar. Aunque la alegría duró poco y me costó coronar, no sabía que el último puerto fuese tan duro y largo. Luego hubo un acto donde se puso un bonito cartel de madera pero no nos pudimos quedar.

1 comentario:

gorki75 dijo...

Oscaretto estaría en su salsa por esas carreteras tan trilladas para él.

Archivo del blog