Una semana después de haber hecho El Soplao me enfrenté a este nuevo reto perteneciente al Circuito Spiuk, el Desafío Valgrande Pajares. Aunque lo dudé decidí apuntarme en la versión de carretera y dejar la versión de montaña para otra ocasión.
Por la mañana en Pajares el día estaba soleado pero frío. Al principio por poco nos congelamos, sobre todo los que íbamos de corto esperando el calor. La bajada hacia Villamanín, a primeras horas de la mañana,rascaba de lo lindo.
Entre l@s participantes de carretera se encontraban ilustres del pelotón profesional como Dani Navarro, Ezequiel Mosquera o Chechu Rubiera , quizá por ello, hasta la subida al alto de Ventana, fuimos tranquilos, disfrutando de un espectacular paisaje.
Luego se impuso una buena marcheta que hizo romper ya el grupo. En la bajada del puerto Ventana vuelvo a pinchar de atrás.En el Soplao se me había rajado ligeramente la cubierta por un flanco y no me había dado cuenta, y es que los flancos son la debilidad de la excelente Continental GP4000S. Una pena pero creo volveré a las Michelín o a las Vredestein Fortezza.
Tras cambiar reemprendo la marcha en solitario tragándome todo el viento en contra, hasta que por detrás me uno a un grupito. Voy dando relevos hasta la subida a La Cobertoria. Aquí ya empiezo a ir fundido y me cuesta bastante coronar. Después en Pola de Lena paro en el avituallamineto a comer y beber, me lo tomo con calma para poder afrontar la subida final a Brañilín. Me digo, si pudiste con el Angliru y con los Lagos tienes que poder con éste. Los pequeños descansillos que tiene lo hacen "llevadero" y te dan la vida hasta que afrontas la apoteosis final después del pueblo de Pajares.
Consigo terminar con un tiempo de 6h y 21min en el puesto 61, acusando el cansancio del fin de semana anterior y el pinchazo pero se disfrutó y se superó el desafío.
La organización fue muy buena con muchas motos y gente de la organización. Tiene todos los ingredientes para convertirse en un referente de este tipo de pruebas. Tan solo la mancha de la prueba de montaña pues había algún punto mal señalizado y los primeros se perdieron pero seguro que lo corrigen en nuevas y prometedoras ediciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario