Los 10000 del Soplao 2011 de carretera. Sábado 4 de Junio




Subiendo el puerto largo de La palombera

Afrontando el repechon de Gandarillas con el moscón Bermejo(el de rosa)

Coronando la Collada Carmona
Después de meditarlo bastante me inscribí a los 10000 del Soplao "el infierno cántabro" en su versión de carretera, una prueba similar en kilometraje a la Quebrantahuesos. Son 222 Kms plagados de repechos y subidas que se hacen muy duros. Era un reto para mí ya que nunca me había enfrentado a esta distancia.

Salimos a las 8 de la mañana con un gran ambiente a ritmo de AC/DC. Los primeros 65km voy en el pelotón de cabeza que rueda a una velocidad bastante fuerte para la distancia que quedaba.Había mucha gente animando, parecía una vuelta de profesionales. En el repechón de Gandarillas, una subida corta pero con pequeños tramos de tierra y un desnivel del 18% se rompe todo. Me meto un grupo muy majo. Iba bien allí pero en la fuerte bajada de Bielba, llegó el susto, me voy un poco de atrás en una curva, había pinchado.

Es una gran putada tener que arreglar un pinchazo en estas pruebas. Ves a toda la gente pasar y tú en la cuneta. Afortunadamente logro cambiar la cámara e hinchar en unos 8 minutos aunque no llegué a los 7kg de presión. Me cortó todo el ritmo, además,al principio,me empeño en ir más rápido para recuperar lo perdido y me rompe por completo.

En el puerto de la Palombera de 22km lo acuso todo de golpe y casi no puedo ni subir. A pesar de tener un 6% de desnivel voy con el 27 metido. Fue un calvario. Voy bebiendo y comiendo lo que pillé en el avituallamiento a la espera de un milagro. Van pasando los kilómetros muy lentamente hasta llegar a la parte final y coronar.Tardé 1h 22 min en subirlo pero lo duro de la prueba estaba superado. Luego llega una parte muy favorable de descenso y llano que sabe a gloria bendita. .

Aquí es fundamental entrar en un grupo y perro viejo echo el resto para enlazar con una gente que me había pasado antes de coronar y que venía muy fuerte remontando desde atrás. Gracias a ellos, voy recuperando hasta que también doy relevos. Vamos cogiendo gente y haciendo un grupo mayor.Iba con dos asturianos David Ordás de Asturcón y el mítico César Conti de la SCTA.

Y así llegamos a la última subida en la que me encuentro muy recuperado. Ya voy con un buen ritmo, dejamos a gente atrás para por fin llegar a la meta de Cabezón de la Sal. Reto superado.
Mi tiempo fue de 7h:31´ entrando en el puesto 210 de 1200 que salieron. Al final la cosa no estuvo tan mal.
Impresionante los dos primeros Kepa Vallejo e Iván Santurde que terminaron en 6h 05´a un ritmo de profesionales.

No hay comentarios:

Archivo del blog