IX Ciclocross Internacional Villa de Villarcayo(Burgos).Sábado 15 de Octubre 2011

Primeros momentos en élite
Calentando antes de salir
Concentración para la salida en Master 30
Grupo estirado en Master 40-50-60
Rocío Gamonal

Comienzo de temporada con abandono nada más salir por culpa de un pinchazo. Era la primera vez que participaba en esta prestigiosa carrera y no pude tener peor suerte. Al poco de darse la salida,en una especie de tobogán en sendero hacia arriba, doy un golpe muy fuerte y extraño a la rueda delantera y siento como se escapa el aire. Creo que no rodé ni 500m. Me encontraba bien y me hubiera gustado acabar la prueba y disfrutar del circuito y del ambiente espectacular. Fue un bajón tremendo. Menos mal que me pude reponer luego en Burgos con unas tapas y unas cañas jeje.

Perico Cuervo también se tuvo que retirar en los primeros metros debido a una mala caída en la que llegó a romper el casco. Afortunadamente no sufrió ninguna lesión. Mejor le fue al padre, segundo en su categoría de máster 60.
Este año el trazado de Villarcayo estaba especialmente rápido y polvoriento debido a las altas temperaturas impropias del ciclocross.

El triunfo en la categoría élite se lo llevó el belga Vincent Baestaens (Landbouwkrediet) que venía de conseguir buenos resultados en las carreras centroeuropeas como el Superprestigio de Ruddervoorde (14º), segundo fue su compatriota Sven Beelen. En féminas victoria asturiana por parte de Rocío Gamonal.
Fotos:Galgeravilla

No hay comentarios:

Archivo del blog