Salimos tranquilos a diferencia de otras marchas más competitivas, disfrutando del paisaje, con la niebla y el orbayu. La subida al Cordal la hice tranquilo, acompañando a Noel. La bajada estaba muy peligrosa con barrillo y hojas húmedas y alguno dio con sus huesos en el suelo pero sin consecuencias.
En Figaredo hubo un copioso avituallamiento y entrega de trofeos (al más jóven, al más veterano...) Después reanudamos la marcha para afrontar la subida al Padrún, por la vertiente de Mieres con sus duras revueltas, y la Manzaneda con la tremenda rampa del 14% . Esta subida parece que tiene como un imán, siempre se pega mucho y parece que no avanzas.
Al llegar a Oviedo,tras parar en el cementerio, se dio la salida lanzada y la marcha se transformó en una carrera. Me coloqué en las primeras posiciones. Al iniciar la subida hubo varios ataques. Luego se impuso un fuerte ritmo y quedamos un grupo de cuatro en cabeza,uno "de blanco", uno de la SCTA, otro del Teodoro Cuesta y yo.
Al pasar por Santa María del Naranco nos quedamos ligeramente el de blanco y yo. El ritmo lo metía el del Teodoro Cuesta. Después de pasar la curva de Lillo, el de blanco se queda atrás y decido irme a por los dos de cabeza que me sacaban unos segundos. Voy recotándoles algo pero no puedo cogerles. Llegamos al restaurante y el de la SCTA revienta, así que me quedo segundo. Ya voy algo fundido, me falta ritmo para disputar la victoria al del Teodoro Cuesta(me parece que era Onofre Martínez) y bastante tengo con entrar en segunda posición de la marcha y a pocos segundos del primero que subió en 17 min y pico, según me dijo. Iván y Noel hicieron también una muy buena subida llegando de los primeros.
Lo pasamos bien y me sirvió de entrenamiento para la temporada de ciclocross.
Fotos:Javier Vigil
Lo pasamos bien y me sirvió de entrenamiento para la temporada de ciclocross.
Fotos:Javier Vigil
No hay comentarios:
Publicar un comentario