XXIX Subida al Naranco. Sábado 18 de Septiembre de 2011

Coronando El Cordal con Noel
Atravesando Figaredo
Llegando al Naranco
El Sábado 18 de Septiembre acudí a la tradicional Subida al Naranco organizada por la Sociedad Cicloturista Asturiana dentro de las fiestas de San Mateo. Estuve acompañado por Noel e Iván que querían también probar esta marcha. El día no alentaba mucho a pedalear ya que por la mañana, aunque no había frío, caía un fino orbayu. Aún así cerca de un centenar de ciclistas decidimos afrontar el recorrido de 82 Km que discurría por Oviedo(Salida)-Las Caldas-Riosa-Alto de La Segá (El Cordal)-Figadero-El Padrún y La Manzaneda antes de emprender la propia subida al Naranco con velocidad libre y con premio para el primero.

Salimos tranquilos a diferencia de otras marchas más competitivas, disfrutando del paisaje, con la niebla y el orbayu. La subida al Cordal la hice tranquilo, acompañando a Noel. La bajada estaba muy peligrosa con barrillo y hojas húmedas y alguno dio con sus huesos en el suelo pero sin consecuencias.
En Figaredo hubo un copioso avituallamiento y entrega de trofeos (al más jóven, al más veterano...) Después reanudamos la marcha para afrontar la subida al Padrún, por la vertiente de Mieres con sus duras revueltas, y la Manzaneda con la tremenda rampa del 14% . Esta subida parece que tiene como un imán, siempre se pega mucho y parece que no avanzas.

Al llegar a Oviedo,tras parar en el cementerio, se dio la salida lanzada y la marcha se transformó en una carrera. Me coloqué en las primeras posiciones. Al iniciar la subida hubo varios ataques. Luego se impuso un fuerte ritmo y quedamos un grupo de cuatro en cabeza,uno "de blanco", uno de la SCTA, otro del Teodoro Cuesta y yo.
Al pasar por Santa María del Naranco nos quedamos ligeramente el de blanco y yo. El ritmo lo metía el del Teodoro Cuesta. Después de pasar la curva de Lillo, el de blanco se queda atrás y decido irme a por los dos de cabeza que me sacaban unos segundos. Voy recotándoles algo pero no puedo cogerles. Llegamos al restaurante y el de la SCTA revienta, así que me quedo segundo. Ya voy algo fundido, me falta ritmo para disputar la victoria al del Teodoro Cuesta(me parece que era Onofre Martínez) y bastante tengo con entrar en segunda posición de la marcha y a pocos segundos del primero que subió en 17 min y pico, según me dijo. Iván y Noel hicieron también una muy buena subida llegando de los primeros.
Lo pasamos bien y me sirvió de entrenamiento para la temporada de ciclocross.
Fotos:Javier Vigil

No hay comentarios:

Archivo del blog