VII Trofeo Ciclomáster de Figaredo. Sábado 21 de Abril de 2012.

 
Vídeo de la prueba

Tras no haber acudido a la carrera de Mareo el fin de semana anterior me dispuse a afrontar la segunda prueba del Trofeo Asturcántabro en Figaredo. 4 vueltas al tradicional circuito por los alrededores y subida final a Carabanzo por la vertiente de Pola de  Lena para finalizar en Figaredo. En total para los Senior y Máster 30 120km, una carrera algo más larga de lo que suele ser habitual.

El día estaba bastante malo, con frío y por momentos lluvia lo que endureció mucho más el recorrido y en algunos puntos lo hizo peligroso. El ritmo fue muy alto, vertiginoso, con continuos ataques para romper el pelotón que no fructificaron. A mitad de carrera más o menos se produjo la escapada buena que daría el vencedor final. El equipo más numeroso, el Bodega Restaurante Itariegos, colocó a varios corredores suyos y no intentó abortarla. Le saldría bien la jugada ya que lograría la victoria absoluta a manos de Carlos Cuenca y varios podiums.

Yo estuve metido en el pelotón aguantando hasta la subida de Carabanzo. Empecé muy bien la subida pero empezaron a entrarme calambres,quizás por el frío, la distancia  y el ritmo y tuve que aflojar para no quedar tirado en la cuneta. En la bajada logré juntarme a tres corredores y fuimos hasta meta para entrar en el puesto 41de mi categoría a 5:56 del vencedor con casi 3 horas de carrera. Contento por haber terminado aunque podía haber quedado mejor si no me llegan a entrar esos calambres.¡Qué guapu ye el ciclismu!

Clasificaciones

No hay comentarios:

Archivo del blog