Vuelta a Santander Máster 2012.24 y 25 de Marzo.

Aquí con el mítico Kiko
Calentando al sol antes de la salida
video
A toda velocidad

Pues primera carrera del año con una organización por todo lo alto al estilo de las vueltas de profesionales con detalles de lujo como presentación de equipos, speaker, control de firmas, corte protocolario de cinta que en la mayoría de pruebas no se ve.
El nivel de participantes fue altísimo con todos los equipos punteros y muchos corredores de renombre de la categoría.

La primera etapa parecía más fácil de lo que fue en realidad. El tremendo ritmo impuesto de inicio y las cinco subidas a La Mortera y algún repecho más machacaron mucho al pelotón provocando numerosos abandonos. Yo ya iba a tope en la neutralizada. Era la primera del año y se nota.Aquí ya van como aviones y no hay milagros. Así que en la penúltima vuelta tras quedar un poco descolgado en la tercera subida a Mortera me cortan los jueces, junto con otros corredores. No estuvo tan mal, de todas maneras.Por delante hubo una fuga en la que se colocó el conocido asturiano "Chemina".El vencedor fue Carlos I. Vidal(C.C de la Fuente)

La segunda etapa consistía en dar 16 vueltas a un circuito de 5km por la Avda. de la Constitución, al lado del estadio de El Sardinero, para después subir hasta el faro donde estaba la meta. El público y acompañantes pudieron disfrutar así de la prueba viéndonos pasar muchas veces. La velocidad fue altísima, como se puede comprobar el vídeo.Las rotondas que había que pasar y los acelerones endurecieron mucho la etapa. El pelotón no permitió ninguna fuga y la etapa se decidió en la subida final. Yo recuperé bastante bien y las pulsaciones no se me elevaron tanto como en la etapa anterior. Sufriendo bastante y sin tomar riesgos logré terminar, entrando a 16seg en el puesto 126º de 190 que salieron. El vencedor en esta etapa fue J.C.Tejedor del Botistrong Cycling Team.
En definitiva una muy buena experiencia la vivida y una excelente organización que en todo momento veló por la seguridad de los corredores.
Mas fotos en:

No hay comentarios:

Archivo del blog