Clásica Lagos de Covadonga 2012. Sábado 19/05/2012

Aspecto de Cangas de Onís antes de la salida
Iniciando La Huesera
 
Siguiendo al de azul entre la niebla
Por fin se acaba el sufrimiento, luego quedaría la bajada
 Noel Rodríguez en La Huesera

Un año más acudí a la gran cita del cicloturismo asturiano y nacional, la Clásica Internacional Lagos de Covadonga. 3500 inscritos de todos los lugares del estado y del extranjero. Entre tantos ciclistas se echa en falta más participación asturiana, ya que mucha gente de aquí, al final,  decide no acudir o se queda sin plaza en la marcha y es una pena.
Durante la semana las previsiones meteorológicas no eran nada buenas y se confirmaron .Así  la lluvia, en algunos momentos fuerte, nos acompañó durante toda la prueba. El día antes acudí a recoger el dorsal junto con Carlos y Noel y parecía que iba a aguantar, que íbamos a tener suerte pero por la mañana ya estaba todo mojado.
Hubo que salir con el chubasquero, la visera y las gafas graduadas de calle para poder enfrentarse al aguacero. Empecé la clásica con tres minutos de desventaja. Tuve que rodar muy rápido durante bastante tiempo para poder coger a la cabeza. Afortunadamente me junté con otros que también querían remontar y conseguimos enlazar con el grupo delantero pero con mucho esfuerzo. Luego llegamos a LLanes,la gente quería coger posiciones para iniciar la dura Tornería, había nervios lo que propició una caída. En la subida yo cogí mi ritmo para tratar de no quemarlo todo ahí y coroné sin excesivos agobios. Luego tras la bajada y superar el Alto del Ortiguero me quedé con otro participante, en tierra de nadie como se dice, hasta que nos absorvió un grupo por detrás y ya tiré hasta Covadonga para empezar la apoteósica ascensión a Los Lagos.
Este año tardé 59:45, algo más que en la edición anterior pero es normal, fue por la lluvia, no porque soy más vieyu jeje. Por contra mejoré mi posición entrando en un buen 195º  con 3:55:08(VER CLASIFICACIONES) aunque perdí bastantes puestos en la parte final, llegué un poco justito. A ver el año que viene si se puede volver, además seguro que hace sol.

No hay comentarios:

Archivo del blog