I Trofeo Máster Ciudad Medina de Rioseco.Domingo 3 de Junio de 2012

        
Vídeo de la prueba
Momentos previos, allí se me puede ver al fondo
El viento se dejaba notar
Un grupo de escapados
Fotos de la prueba: Deportes Fernando

Para no olvidar la competición Máster decidí ir con mi mujer hasta Medina de Rioseco para participar en el trofeo de la localidad y de paso conocer un poco la zona. El objetivo era ir apurando la forma de cara a las últimas competiciones del Trofeo Asturcántabro pero se han anulado varias pruebas a última hora, incluyendo el Memorial Arturo Carrio en Ladines que a mí me gustaba mucho, y tristemente la temporada va a quedar incompleta.Probablemente esta era la última carrera que corra ¡Ojalá tuviéramos un calendario como el de Castilla y León!

Al final nos dimos cita unos 130 corredores con equipos de gran nivel fundamentalmente de la zona centro y Madrid, aunque había también algún  gallego y el asturiano Mateosan-Citroën que también desplazó efectivos. Mucho gallo en la línea de salida. La carrera se dividía en un tramo hasta Castromonte de unos 15 kilómetros que iba picando para arriba, 3 vueltas a un circuito de unos 15 kilómetros donde se subía en cada vuelta dos repechos que eran una auténtica emboscada, uno corto pero duro, con una rampa del 15% y otro un poco más largo y tendido. Para finalizar, tras las 3 vueltas,una parte favorable hasta Medina de Rioseco donde estaba la meta.

El ritmo fue tremendísimo, se rodaba a 50-55 Km/h.Aunque el viento no era muy fuerte se dejaba notar y en algunas zonas te empujaba a la cuneta.Es una forma de correr diferente al norte donde es casi imposible que se formen abanicos. Los ataques eran constantes pero no fructificaban abortados por los equipos que controlaban la carrera.Se produjeron algunas aparatosas caídas de las que libré por los pelos. En la 3ª vuelta se hizo la escapada buena que llegaría a meta con 10 corredores. Aunque se puso a tirar el potente Mariscos Castellar con algún que otro equipo no logró abortar la escapada. Finalmente el ganador fue el madrileño Antonio Martín "Pispajo" del equipo Esteve, que se impuso a sus compañeros de escapada. A pocos segundos llegaría el grupo principal donde me clasifiqué en el puesto 15º de la general y 7º en Máster 30 (Ex-aequo) tras haber sufrido con el fuerte ritmo y sin intentar meterme en ninguna fuga.
CLASIFICACIONES

No hay comentarios:

Archivo del blog