VIII Marcha Cicloturista Íñigo Cuesta.Villarcayo(Burgos).Sábado 1 de Junio de 2013

Pues debido a las buenas críticas leídas sobre la marcha y su organización este año quise probarla por primera vez. En esta edición, debido al cierre de la carretera del apoteósico Puerto de La Lunada, tuvieron que plantear un recorrido alternativo de 157 km con seis puertos de montaña, destacando las ascensiones a La Mazorra y Las Estacas de Trueba, así como el Alto de Ailanes o el Alto de Crespo. Este nuevo recorrido me encantó, desconozco el original pero el que al final se hizo fue guapísimo, de los mejores en los que participé.

La gran putada de la marcha fue el tiempo que la endureció bastante.Mucho frío en los altos, un viento helado con temperaturas que alcanzaron los 3º, lluvia y una niebla que no dejaba ver nada pero que daba un toque épico a la prueba, como las grandes etapas del Giro. Después de coronar La Mazorra yo iba temblando de frío y no setía las manos aunque luego en la parte de abajo pude recuperarme al mejora el tiempo para subir el puerto de Las Estacas de Trueba, otra vez entre la niebla.

Decir que cogí una segunda grupeta de cabeza y ya de allí no me moví, pude haber forzado más para coger a los primeros pero a lo mejor hubiera sido mi cruz jeje.
Acabé la marcha con un tiempo de 5H:24M:50S en el puesto 38º aprox. De los 411 que finalmente tomaron la salida solo acabaron la prueba 280 debido a las condiciones adversas. Quedé con muchas ganas de repetir esta marcha, eso sí con buen tiempo.
http://www.ccvillarcayo.com/e2013/clasi2012.asp

No hay comentarios:

Archivo del blog