Un año más que participo en esta gran clásica y fiesta del cicloturismo. Esta vez tuvieron que moverla para una fecha distinta a la habitual, permitiendo una participación algo mayor con 3500 inscritos. Con el frío y la lluvia de las pruebas anteriores se agradece el buen tiempo.Yo estaba con el catarro todavía mal curao, con tos y flemas aunque no quise quedarme en casa y así cerrar este bloque de tres grandes clásicas que me hice seguidas.
Después de haber cogido el dorsal el día anterior me pude colocar hacia la parte delantera para esperar por la salida que como viene siendo tradicional se produce tras escuchar el "Asturies Patria Querida".
Como siempre se sale fuerte, aunque quzás algo más flojo que otras veces, no obstante hay muchos nervios, frenazos, bandazos y desgraciadamente caidas.Los primeros 50km son siempre muy peligrosos y yo siempre voy a intentar no darme el piñazo. En una rotonda al tirar por el lado derecho como estaba señalizado pierdo todas las posiciones conseguidas con una buena salida y me adelantan 300 o 400 por la izquierda. Después de esto intento remontar algo pero tampoco quiero jugármela. Así que afronto La Torneria peor colocado de lo que quisiera y allí una vez coronada ya me encuadro en una grupeta para afrontar el resto del recorrido.
En los Lagos hay mucha gente y acompañantes en las cunetas animando y una manifestación de ganaderos en la Huesera. Voy subiendo más o menos bien aunque a partir de la Huesera me resulta un suplicio, voy roto y pierdo muchas posiciones pero consigo acabar un año más la prueba y con tiempos similares al de años anteriores
Al final hice un tiempo bruto de 3: 50:12. Puesto: 312. Tiempo subida a Lagos: 57:06.
No hay comentarios:
Publicar un comentario