V Trofeo Máster de Figaredo. Sábado 10 de Mayo de 2014

La escapada del día con Alexis tirando(Foto Asturmáster)

Pues un año más acudí a "la carrera máster de Figaredo". Aunque es la quinta edición con ese nombre, se disputaron más de cinco pruebas, una de ellas el Campeonato de Asturias del año 2009 con el antiguo trazado que no incluía la subida a Carabanzo.

En estos años el nivel de la categoría subió mucho con la llegada de muchos ex-élites punteros o ex-profesionales y la presencia de equipos de fuera de Asturias. Así este año se contó con más de 100 corredores y equipos "foriatos" como el Turisleón, AC Marriot, MásMadera...aunque faltaron los cántabros y algún equipo vasco.

El ritmo de carrera fue muy alto,una media de 44Km/h  con continuos tirones y parones y mucho nerviosismo lo que provocó numerosas caídas. Una de ellas fue una gran montonera que se llevó a medio pelotón por delante. Fue la caída más multitudinaria de las que he visto hasta ahora en las carreras que salí de la  categoría Master. En ella  pude esquivar el golpe gordo pero colisioné contra otro corredor haciéndome perder el equilibrio y echando pie a tierra..Afortuanadamente solo tuve un pequeño golpe en la rodilla al darme con la bici pero luego ya no conseguí enlazar y nos fueron cortando de carrera.
Una foto de la parte más afectada por la gran montonera(Foto de CiclismoenAsturias)

La gran escapada del día tuvo como protagonista a varios corredores, entre ellos el reciente fichaje del Guía Color Alexis Rodríguez. Alexis fue profesional durante 11 años participando en grandes vueltas como el Giro de Italia y defendiendo los colores de equipos como el mítico Kelme. La escapada estuvo activa mantieniendo una ventaja entorno a los dos minutos  hasta que en última vuelta,antes de afrontar la subida a Carabanzo, fue abortada merced al enorme trabajo del Turisleón.
Ya en la parte final se decidió la carrera logrando el triunfo absoluto Diego Fernández(Turisleón-Admon. Loterías Astorga) recompensando así el trabajo que realizó todo su equipo.
Clasificaciones


No hay comentarios:

Archivo del blog