Tres años después de haber participado en la primera edición me volví a apuntar en la ya reconocida marcha de la Peña Cabarga. Esta vez, desde Uviéu, fui con el Picullancero Noel.
En planteamiento de la marcha es muy similar a Lagos donde la subida final es la que marca el reto en cuestión.Son 137kms con el bonito Caracol y La Peña Cabarga como principales dificultades.
Tras dormir en Hoznayo nos dirigimos a la lína de salida a recoger el dorsal y preparar las bicis. Ambiente muy animado ya que eran más de 800 participantes.
La salida tuvo lugar un poco después de las 8:30.Como siempre un ritmo fuerte pero frenado en algunas ocasiones por el coche de apertura. Cuando llevabamos unos 20 kms pincho la rueda delantera. Me dispongo a cambiar rapidamente pero con las prisas rompo el obús de la cámara que tenía de repuesto. Así que tengo que esperar al "coche escoba" y al mecanico de la prueba que afortunadamente(muchas gracias) me consigue otra cámara. Tras perder sobre media hora emprendo ya la marcha en solitario a toda velocidad para llegar al corte horario y hacer la larga. A partir de ahí fui tomando mi ritmo tirando yo casi siempre y alcanzando a mucha gente.Pude disfrutar de la marcha de otra manera.
Con todo pude terminé la marcha en un tiempo de 5h14min y en el puesto 294. Reconozco que me hubiera prestao más medirme con toda la jauría del pelotón de cabeza pero no pudo ser. Putos pinchazos!!
V Marcha Alberto Contador. Sábado 2 de Mayo de 2015
Este año la prueba larga que diseñaron constaba de 175 Kms atravesando el norte de Extremadura y pasando por sitios como el Parque Nacional de Monfragüe o el Valle del Jerte. Además de varios repechos "no puntuables" había que subir el conocido Piornal y el Alto del Torno o Cabezabellosa que se hizo bastante duro.Fue todo un éxito con más de 800 inscritos, lo que supuso un record de participación, y mucha gente aplaudiendo el paso de la marcha como si de una vuelta se tratase. Una gran marcha para disfrutar.
Alberto Contador se tomó esta marcha como un entrenamiento largo antes de tomar la salida en el Giro. Y tampoco fue de paseo ya que nada más empezar impuso una marcheta bastante fuerte, rodando a más de 40Kmh/h las durante dos primeras horas por un terreno bastante quebrado. Se formó un grupo cabecero rodando junto a Alberto hasta las primeras rampas del Piornal donde cada uno cogió su grupeta. Luego un largo descenso hasta empezar Cabezabellosa, un puerto duro, que tenía rampas fuertes y descansillos y que a mí me recordó a algunas partes de Asturias, tipo Cangas de Narcea o la zona de Urbiés.
Acabé la marcha larga en 5h17min y en el puesto 37º,un magnifico resultado aunque es lo de menos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)