Clásica Lagos 2011.Sábado 21 de Mayo 2011

Llegó la gran cita anual de la Clásica Lagos, una de las pruebas estrellas de la temporada. Esta vez estuve acompañado del también “nordaka” Oscar con quien compartí vehículo. (“Nordakas” era el nombre original del club que creó Pedro Cuervo)

La prueba año a año coge más prestigio y nivel y ahora es considerada como la segunda mejor de cuantas se celebran, únicamente superada por la «Quebrantahuesos».

Habíamos cogido los dorsales el día anterior así que fuimos directamente a la línea de salida. Ya había mucha gente esperando un buen rato. Nos colocamos un poco más atrás del ayuntamiento y pudimos ver el homenaje a Chechu Rubiera. Tras escuchar a las gaitas tocar el“Asturias Patria Querida” se dio la salida, como se hace también en el Descenso del Sella . Los primeros kms fueron para ir remontando posiciones y pillar el macropelotón de cabeza.

Hasta la Tornería se va rodando muy fuerte en ese gran pelotón. Luego a partir de ahí se rompe todo, cada uno coge su ritmo y se va encuadrando en diversos grupos hasta el inicio de Los Lagos. La subida vuelve a ser épica con un gran ambiente en las cunetas. Este año puse un 27 para no ir tan atrancado y subí mucho más cómodo. Si es que era un cabezón tratando de subir con el 25. Tuve el honor de ir un buen rato con Chechu Rubiera que participaba en la prueba. Iba saludando a la gente y hablando con los participantes y disfrutando de su homenaje. "Aquí sin entrenar como uno más" llegó a decir.

Terminé la prueba con un tiempo de 3:50:38(pto 337º de 3200). Tiempo de subida a los Lagos:56´32".


No hay comentarios:

Archivo del blog